El día después: Olor a quemado, ollín y desolación afuera de la feria incendiada

Sociedad 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendio feria

Lo ocurrido en la mañana de este jueves será muy difícil de olvidar en los días que sigan en la sociedad salteña, con las imágenes que se viralizaron del incendio que tuvo lugar en una feria comercial de calle Ituzaingó en Salta Capital, donde las llamas arrasaron con todo lo que había en su interior y que fueron rápidamente sofocadas gracias al accionar de los bomberos.

Tras lo acontecido, este viernes el móvil de InformateSalta llegó hasta las afueras de esta feria en la zona del “mercado de pulgas” donde todas las miradas que pasan por esa arteria entre calle Urquiza y avenida San Martín se posan inexorablemente en la entrada de la galería.



En la zona todavía se percibe cierto tufillo del olor a humo, de las prendas quemadas, de los plásticos que se consumieron. Del cartel con el nombre “Centro Comercial del Norte” solo quedan las primeras letras visibles mientras el resto se quemó, y los pilares amarillos del acceso quedaron teñidos del negro del fuego.

Si bien en la vereda hay un vallado de seguridad, junto a la custodia de efectivos de la policía para evitar algún tipo de problemas, los transeúntes que circulan por el frente no pueden evitar detenerse unos segundos, parar su marcha, frenar sus trámites para contemplar con pesar y desazón el lugar donde el fuego lo transformó en el protagonista del jueves.

incendio feria

Las inclemencias del foco ígneo dejaron su marca: sobre los azulejos de la vereda queda una máquina de peluches que supo alegrar a muchos chicos y que hoy, consumida por el fuego, tenía a sus costados los restos de los premios que prometía a los afortunados que jugaran con ella. A su lado, en su interior, reposa en silencio la chatarra de una balanza que supo pesar a muchos salteños quienes la consultaban en una farmacia.

Mientras tanto todas las preguntas en las mentes de las personas están dirigidas a qué pasará con los vendedores que trabajaban en esa feria, cómo serán las ayudas prometidas, cómo irán las colectas solidarias que se emprendieron y cómo serán las medidas que se tomen para evitar más calamidades como ésta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día