Incendio en la feria: SAMEC atendió 18 personas por lesiones e inhalación de humo

Sociedad 09 de junio de 2022 Por InformateSalta
samec incendio

Cerca de la 8 de la mañana llegaron hasta San Martín e Ituzaingó, donde se produjo el voraz incendio que consumió la totalidad de algunos puestos de un Centro Comercial, varias ambulancias del SAMEC se instalaron un puesto sanitario de emergencia.

Según información a la que accedió InformateSalta, hasta las 8:30, eran 15 las personas atendidas por intoxicación por monóxido de carbono. No se registraron heridos de gravedad y los asistidos están fuera de peligro. 

Hasta el lugar llegó Jorge Altamirano, el secretario de Protección Ciudadana, quien explicó que llegaron refuerzo de 3 camiones cisternas de Aguas del Norte. "Lamentablemente las pérdidas son casi totales para muchos de los vendedores, y estamos trabajando para determinar qué ocasionó el incendio", explicó.

Actualización del Samec

Posteriormente el móvil de InformateSalta pudo dialogar con el doctor Ricardo Tapia, del SAMEC, quien dio detalles del operativo que montaron como actualizando los números de las atenciones brindadas.

Por lesiones solo hay dos personas con traumatismos de hombro y de muñeca, más que nada por hacer esfuerzo para levantar cosas”, contó primeramente agregando que también debieron atender a varias personas, no intoxicadas pero sí por haber inhalado el humo del fuego.

“En total 18 personas entre lesionadas y por inhalación se atendieron”, hizo el balance el doctor quien, hasta las 9.30 de la mañana de este jueves, indicó que no tenían registro de bomberos lesionados por las actuaciones pertinentes para sofocar las llamas.


“Aquí están trabajando 3 móviles, dispuestos a la vuelta, somos entre 25 y 28 personas”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar