Las medidas que tomará el Gobierno ante la suba del dólar y caída de los bonos

Economía 13/06/2022
dolar

El Gobierno ya prepara una serie de medidas para hacerle frente a lo que será una semana complicada. El dólar continúa subiendo, cayeron los bonos y aumentó el riesgo país. Es por eso que Martín Guzmán, que no viaja a Canadá al Foro de Minería, buscará recuperar la confianza. 

El dólar blue subió y se vende a $210. El dólar contado con liquidación pasó de $210 a $227 y el riesgo país está por encima de los 2.000 puntos, Ante estas negativas, el Gobierno evalúa medidas para volver a generar confianza. Guzmán iba a viajar a Toronto, Canadá, al mayor evento de minería pero finalmente por problemas técnicos se quedará en Buenos Aires. 

Una de las medidas sería subir las tasas de interés para fomentar el ahorro en pesos. Si bien algunos economistas recomiendan subirlas un 10%, desde el Banco Central indican que sería del 5%. Recordamos que las tasas ya han subido cinco veces en lo que va del año al alcanzar el 49%. Además, Anses ayudará a sostener el valor de los bonos. 

También evalúan detalles del decreto para aumentar el Presupuesto 2022. Alberto Fernández y Martín Guzmán planean que el decreto se publique antes del fin de semana largo. 

Por otro lado, el martes el Indec publicará la inflación de mayo. En abril, el Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 6,0%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día