Trabajadores del Hospital Ragone se manifestarán por mejoras laborales y edilicias

Salud 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ragone

Sin agua, con una situación estructural deplorable, falta de insumos y medicación y con los techos a punto de caer se trabaja en el hospital Miguel Ragone. Esta situación expusieron los trabajadores del lugar hace algunos días, pero ahora anunciaron que realizarán una marcha pidiendo solución urgente a esta situación.

En este sentido, Adriana López Maldonado, una de las trabajadoras del lugar, dijo que mañana se manifestará un equipo de profesionales y no profesionales que dijeron basta a todas las situaciones en las que trabajan diariamente, y sostuvo que es también la realidad que padecen mucho los pacientes. “Es algo histórico porque no se dio antes”, afirmó.

“Venimos ya aguantando mucho el tema de trabajar sin agua, a veces no hay luz, todas las instalaciones están muy mal”, detalló por Aries.

esteban

Hace algunos días, ministro de Salud, Juan José Esteban afirmó que los arreglos ya están presupuestados. “Habla de 78 millones para infraestructura del hospital, pero en el informe que leyó el diputado Cornejo, Infraestructura dice que va a haber 9,5 millones para esa licitación, nada más”, agregó López Maldonado.

Así mismo cuestionó que la partida no incluye medicamentos, comida, y todos los otros gastos que serían para el hospital. “Una parte del plan es que haya casas de medio camino, hoy hay una sola funcionando. Había, el Gobierno dejó de pagar el alquiler y los pacientes tuvieron que volver al hospital. Vamos muy atrasados a lo que pide la ley”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día