"Tenemos presupuestados los arreglos", afirmó Esteban sobre el hospital Ragone

CNN Salta 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta
esteban ragone

En las últimas horas generó preocupación la situación del hospital de Salud Mental Miguel Ragone de la ciudad de Salta, con el comunicado de sus empleados asegurando que se enfrentan a críticas condiciones edilicias y laborales desde hace años, falencias que fueron reconocidas por el gerente del hospital, Fernando Acuña.

Quien ahora habló del tema fue el ministro de Salud de la Provincia, el doctor Juan José Esteban, reconociendo igualmente las complicaciones que vive el nosocomio pero asegurando que todas las refacciones necesarias ya han sido previstas a su debido momento, debiendo solamente ejecutarse.

La situación del Ragone no es ajena a nosotros, en el 2021 ya estuvimos con el ministro (de Infraestructura, Sergio) Camacho y el ingeniero Hugo De la Fuente (secretario de Obras Públicas) viendo un presupuesto de obras para la reconstrucción de la parte eléctrica, de infraestructura y sanitaria por $79 millones”, aseguró primeramente en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

En este punto, Esteban dijo que también tuvo conocimiento de problemas con las provisiones de agua en esa parte de la ciudad y que afectaban al hospital, por lo cual personalmente habló con la gente de la empresa Aguas del Norte. “Estamos en condiciones (de construir) un nuevo pozo de agua, para el abastecimiento exclusivo del Ragone”, prometió el funcionario.

ragone salta

No obstante el ministro recordó que el hospital está en una etapa de transición para cumplir con la desmanicomialización como lo marca una ley. “El Ragone ya tendría que haber previsto esta situación y no lo hizo, nosotros estamos trabajando en la 3° etapa de obras en el hogar San Miguel Arcángel de Cerrillos, que sería para la internación de los pacientes” que hoy residen en la institución capitalina, sin dejar de sumar obras en San Lorenzo, por ejemplo, para la atención de estos salteños.


Estamos trabajando y triangulando estas situaciones puntuales, la inversión es grande, estamos con muchas obras en el interior y en la Capital”


Otro punto del cual habló Esteban fue de los trabajadores que brindan asistencia en el hospital. “La cuestión de los empleados no la vamos a tocar, en eso les damos tranquilidad, los contratos de locación van a seguir hasta fin de año”, concluyó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día