REMSa demostró el potencial de la minería salteña ante inversores de todo el mundo

Gobierno 15/06/2022 InformateSalta InformateSalta
beto castillo

Durante el segundo día del Congreso sobre minería y exploración de minerales a nivel global, que se realiza en Toronto, Canadá, el Directorio de Remsa, encabezado por Alberto "Beto" Castillo, expuso acerca del potencial de la actividad en Salta.

Tras exponer sobre las ventajas competitivas que posee la provincia para para los inversores, Castillo, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, destacó las reglas claras y seguridad jurídica de la provincia. “Fue una jornada muy exitosa”, expresó. 

ALBERTO CASTILLO

En ese marco, subrayó los recursos naturales y humanos con los que cuenta la provincia. “Se demostró el potencial de la provincia ante el mundo” expresó una vez finalizada la reunión ante los diferentes fondos de inversión y estudios jurídicos y mineros. 

remsa proveedores localesREMSA, los proveedores mineros dentro de la cadena productiva

A su turno, el Gobernador Sáenz destacó que en Salta la minería es una política de Estado y una actividad clave para el crecimiento económico de toda la provincia y en particular de la Puna porque permite un desarrollo territorial más equilibrado. 

Sáenz en Canadá

Además resaltó que el Instituto Fraser (entidad internacional calificadora de Países y Estados minero) puntuó positivamente a Salta a lo largo de la historia por garantizar la seguridad jurídica en la concesión o propiedad minera y propiciar políticas públicas que aseguran al minero reglas de juego estables.

SaenzCanadá: Gustavo Sáenz participó de la inauguración del stand argentino en la feria de minería

En el mismo sentido, recordó que el informe de la Encuesta Anual de Empresas Mineras 2021 publicado por el Instituto consigna a la Provincia de Salta en primer lugar por su política de gestión minera en Latinoamérica. Detalla que, en Salta, el Índice de Percepción de Políticas (PPI) otorga a la Provincia un puntaje de 81.13.


“Fue una jornada muy exitosa en la que se demostró el potencial de la provincia ante el mundo"


Por último, se refirió al potencial geológico en depósitos metalíferos, entre ellos el litio, y remarcó la importancia de que los proyectos mineros contribuyan al progreso de las comunidades que viven en las áreas donde se están instalados establecimientos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día