Canadá: Gustavo Sáenz participó de la inauguración del stand argentino en la feria de minería

Gobierno 14 de junio de 2022
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la inauguración del stand institucional de Argentina en  la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) que se realiza en Toronto.

En el espacio, se expone todo el potencial en minerales del país y particularmente de Salta, a los principales inversores del sector en el mundo.

En un hecho inédito, seis gobernadores (Salta, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Santa Cruz y San Juan) se unieron para difundir la riqueza geológica nacional, impulsando a la minería como una actividad clave para el crecimiento económico y la generación de divisas.

En la oportunidad, Sáenz destacó que “Salta se caracteriza por una política minera activa ya que tiene recursos identificados que garantizan el desarrollo productivo”.

El mandatario salteño reconoció que tras el nuevo ímpetu de las energías renovables “la minería tiene un rol clave, y en este contexto la provincia tiene mucho para ofrecer a través de los minerales metalíferos como el cobre, oro, plata y otros, como los boratos”.

Saenz 3

También participaron de las actividades el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia de Salta Pablo Outes, la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón y el presidente del Directorio de la empresa Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A. (REMSa. S.A.), Alberto Castillo.

Reuniones

Como parte de la nutrida agenda del gobernador  Sáenz en Toronto, se realizaron mesas de trabajo con grupos inversores buscando inversión para exploración en Salta en litio, oro, cobre y plata. En este marco se hizo  una presentación del potencial geológico de la provincia y las ventajas de invertir en Salta.

También el gobernador Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa AbraSilver Resource Corp, minera de origen canadiense que tiene en marcha el proyecto Diablillos en el departamento Los Andes y que ya está en etapa de exploración avanzada.

En el encuentro, se evaluó que en vista de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años, el proyecto Diablillos se presenta como una de las grandes promesas mineras de Argentina, considerando los contenidos de plata y oro existentes.

Saenz 1

Diablillos es una propiedad de 7.919 hectáreas,  ubicada en la región de la Puna Argentina, que es la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile.

Actualmente hay siete zonas mineralizadas conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la del Oculto la más importante y la mejor explorada.

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad magmática y volcánica local de la era Terciaria con una fuerte sobreimpresión supergénica.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar