El Senado debatirá la creación del Colegio Profesional de Comunicadores Sociales

Legislativa 16/06/2022
sesión senado

El Senado provincial, durante una nueva sesión ordinaria, debatirá hoy un proyecto de Ley presentado por el legislador Miguel Calabró, por el cual se crea el Colegio Profesional de Comunicadores Sociales en Salta.

Al respecto, la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, aconsejó su rechazo en Dictamen de Mayoría. Sin embargo, no es la única voz en contra, ADEPA, FOPEA, APeS, son algunas de las instituciones que manifestaron su descontento ante la iniciativa.


periodismo en riesgoRechazan el proyecto para colegiar y matricular periodistas en Salta

En otro orden de cosas, tratarán un proyecto de declaración a través del cual se pide que la Municipalidad de Campo Santo ceda el uso comunitario de vecinos de dicha localidad y/o zonas aledañas, una fracción de un inmueble para que sea destinado exclusivamente a la construcción de viviendas y de un complejo polideportivo.

Además, tres pedidos de informe al Fiscal de Estado sobre la situación de la Escuela de San Bernardo de las Zorras N° 4.327  de la Quebrada del Toro; otro vinculado al protocolo o guía de formación de convoy de camiones para el tránsito vehicular hacia o desde los emprendimientos mineros ubicados en el departamento Los Andes y finalmente, sobre los requisitos y procedimientos para la incorporación de nuevos agentes al Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día