Conocé cómo serán los actos centrales en homenaje al Gral. Güemes

Sociedad 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
gauchos homenaje

Con motivo de recordar el recorrido que efectuó el General Güemes en su agonía, la Agrupación Gauchos de Güemes recorrerá a caballo los lugares relacionados con la vida del Héroe Gaucho. Con el gaucho, Omar Panelo a cargo de este homenaje, se prevén cortes de calles parciales a partir de las 16. La concentración será en calle Buenos Aires y Avenida San Martín.

A las 16:30hs se dará comienzo a la marcha por la calle Buenos Aires hasta España. Luego se dirigirá hacia la Catedral donde será la primera parada. Seguidamente marcharán hacia calle Mitre, la misma dará una vuelta por la Plaza 9 de Julio, y se detendrá en el Cabildo.  En cada parada, el Gaucho, Jorge Virgilio Núñez, dará una reseña histórica sobre lo vivido por nuestro General en cada lugar.

gauchos guemes

Después proseguirá por calle Mitre para realizar la tercer parada, en este caso, en el Museo, que fue la casa donde vivió el General. Seguidamente tomará la calle Balcarce donde nació Güemes, dónde se detendrán y después de algunos minutos, seguirá hacia la calle Balcarce y Belgrano fue herido.

Ya a las 19:30hs por Av. Belgrano se llegará hacia el Monumento al General Martin Miguel de Güemes donde Gendarmería Nacional les hará entrega de la guardia que durará toda la noche siempre custodiada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día