Cerca de 300 varados por el avión venezolano-iraní que no llegó a Ezeiza

Nacional 16/06/2022
se

Alrededor de 300 personas se encuentran varadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que el vuelo VO9502, de Conviasa -la empresa estatal venezolana sancionada por Estados Unidos- aterrizara en Bolivia sin completar su ruta hacia Argentina a raíz del escándalo con los iraníes y la otra aeronave que se encuentra retenida.

En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los afectados, en su mayoría venezolanos, buscaron llamar la atención de la compañía manifestándose en el hall de partidas del aeropuerto. En las imágenes se puede observar que hay familias con bebés y menores, entre los pasajeros que protestaron para ser trasladados a hoteles, hasta tanto tengan novedades sobre su partida.

Esto ocurrió luego de que el vuelo de Conviasa -con destino a Buenos Aires- aterrizara en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y no completara su último tramo, que fue suspendido, sin certezas de cuándo se retomará.

Desde Bolivia se esperaba que la aerolínea local completara el tramo hacia Buenos Aires, pero eso tampoco pasó. Por eso hay varados en dos países a la vez: en el aeropuerto internacional Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, se da la situación espejo a la de Ezeiza: pasajeros varados que salieron de Caracas y nunca llegaron a Buenos Aires.

El avión que debía partir este miércoles por la noche desde Ezeiza era un vuelo que había sido reprogramado este lunes en medio de la polémica con la aeronave venezolana-iraní. Este jueves se cumplen 10 días desde que el avión con tripulación sospechosa aterrizó en Argentina y 6 desde que la medida de inmovilizarlo y retener los pasaportes de los involucrados tomó estado público.

El avión que quedó en Bolivia es un Airbus A340-600 que pertenecía a la empresa Mahan Air y que fue transferido el 13 de junio por Irán a Venezuela. Anteriormente, esta aeronave operaba con bandera iraní con la matrícula EP-MMI.

Para evitar que una nueva aeronave sea retenida, Conviasa había intentado en Santa Cruz de la Sierra comprar los pasajes de un vuelo de Boliviana de Aviación para buscar en Argentina a los venezolanos que les cancelaron el viaje el pasado lunes.

 
Fuente: Con información de TN, Infobae y La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día