Ayudemos a bomberos voluntarios de B° Huaico, venden bonos para adquirir equipamiento

Sociedad 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
bomberosss

María José Chavéz y Esteban Sirami, comandantes de la División ubicada en B° El Huaico Zona Norte dialogaron con Multivisión durante esta mañana porque encararon la venta de un bono contribución para comprar elementos y equipamiento.

"Estamos con la venta de un bono contribución, valor de $100 el número, con unos premios en efectivo, $10000, $5000, $2500 y $1000. El fin es adquirir equipamiento para el personal", explicó Sirami.

En tanto, María José Chávez, contó que actualmente la compra de ropa como equipamiento se hace casi inalcanzable porque cotiza en dólares. "Hoy tenemos equipo completo para 6 bomberos, la verdad es que con los equipos que se compran son en euros y dólares, no lo hacen la Argentina, la situación en que está el país hace que día a día se eleven los precios y a nosotros nos cuesta muchísimo más". 

bomberosbono2

Sin agua propia

Esteban Sirami puntualizó que ellos como parte del barrio están teniendo problemas para poder cargar agua para su trabajo, elemento fundamental. "Tenemos un pozo en el cual estábamos cargando anteriormente y hoy sacaron el caño donde podíamos conectar una manguera y cargar de forma inmediata".

A la vez anticipó que van a tratar de hablar con la empresa que provee el servicio en la zona

Además explicaron que para cargar las bombas deben atravesar hasta zona Sur, en las Bumbunas. 

bomberosbono1

Durante el fin de semana visitarán el B°  Pereyra Rozas y el que desee contactar con bomberos puede hacerlo al 2875340247. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día