El mercado COFRUTHOS abriría una sucursal en la zona norte de la ciudad

Sociedad 19/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Mercado-Cofruthos

El productor y presidente del mercado COFRUTHOS, Enrique Del Pino, realizó un análisis de la situación actual de los puesteros en cuanto a las ventas post pandemia y al faltante de gasoil, lo cual afecta a diferentes actividades.

Del Pino destacó hay 320 puestos en el mercado, todos ocupados, con lo cual adelantó por Aires, que se trabaja la posibilidad de abrir un nuevo mercado en la zona norte de la ciudad, específicamente en Parque Belgrano. Abriría tres días a la semana por la tarde.

Consultado por posibles especulaciones en cuanto a los precios de las frutas y las verduras por la escasez del combustible, Del Pino negó que se registren estas situaciones, dado que trabajan con productos de primera necesidad.

 “No podemos especular mucho con el tema de la fruta porque son todos perecederos. Cuando dicen que sube el gasoil y sube la mercadería es mentira. Siempre se manejó oferta y demanda”, aseguró.

DEL PINO

Por otro lado, explicó que el combustible representa el 80% de la materia prima que requieren para llegar con la mercadería a todos los lugares, y agregó: “Se está notando la escasez en todo lo que es afines, harina, arroz, aceite, papel. No sé si los molinos grandes están especulando con el tema del gasoil, no sería raro”.

Como vocal tercero de la FENAOMFRA (Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina) que reúne a todos los mercados, señaló que hay una lectura en común a nivel nacional respecto a una baja del 40% en las ventas, desde pospandemia a hoy. “A la gente no le está alcanzando la plata”, advirtió Del Pino.

Finalmente, indicó que, a fin de cubrir costos y no perder mercadería, se decidió realizar una feria los viernes y sábados vendiendo todo al costo. Además, destacó como una práctica común la de familias que se reúnen para realizar compras en común los sábados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día