Tras los incidentes, buscan frenar el descontrol nocturno en Metán

Interior 19/06/2022 InformateSalta InformateSalta
boliches

En medio de una polémica debido a los graves incidentes ocurridos el fin de semana pasado a la salida de un boliche denominado "Live", de la ciudad de Metán, desde el Concejo Deliberante solicitaron informes sobre el listado de los locales bailables habilitados, el libre deuda de los mismos, las actas de inspecciones y demás a los fines de poner un freno al descontrol nocturno.

También pidieron explicaciones sobre el accionar para verificar la no permanecía de menores de edad, en lugares en los que se expenden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche. "Es menester resaltar que existen distintas normativas vigentes que regulan el funcionamiento de los locales bailables, como así también la seguridad de los mismos".

En ese sentido, indicaron que la norma establece la prohibición de la permanencia de menores de 18 años en los boliches a partir de la 0, como así el consumo, la venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad", sostuvieron.

boliche-discoteca (1)

 En tanto, desde la Policía de la provincia aclaró que el control de ingreso de menores a los bailes es responsabilidad de los propietarios de los locales.

"Hay policías haciendo servicios adicionales en los boliches o bailes y otros eventos en los que pueden colaborar pidiendo documento, pero si se detecta la presencia de alguno en el interior se debe labrar el acta correspondiente. La responsabilidad es de los organizadores", remarcó el jefe de la comisaría 30 de Metán, José Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día