“Como dijo Néstor, sabemos dónde no queremos volver”, afirmó el presidente en la jura a la bandera

Nacional 20 de junio de 2022 Por InformateSalta
alberto-fernandezpng

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner, en la Capital Federal, sin el acompañamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde tomó el juramento a más de 2000 estudiantes de cuarto grado.

En la crónica que hace el medio Cronista.com, el mandatario dirigió un mensaje a los alumnos de escuelas bonaerenses a quienes resaltó la figura de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, de quien destacó su compromiso "con las ideas libertadoras", y sus aportes "desde la intelectualidad", y su compromiso con la lucha emancipadora abrazando la carrera militar.


alAlberto Fernández acusó a la oposición por el avión con iraníes: "Quisieron montar un movimiento oscuro"

"Belgrano fue un hombre inmenso, despojado, que donó todo su dinero para la fundación de escuelas, porque estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro", dijo el Presidente en una ceremonia que comenzó cerca de las 11.30, y en la que los alumnos lo vitorearon por momentos, diciéndole: "¡Presidente, Presidente, Presidente!". 

"Estos héroes de la Patria, Belgrano, Güemes, San Martín y Juana Azurduy, son ejemplos que debemos seguir en estos momentos difíciles, porque ustedes sufrieron no poder compartir las horas de recreación con sus compañeros", agregó, en relación al tiempo pasado sin clases presenciales.

Fernández, ya en tono más político, auguró que su gobierno pondrá "de pie" a la Argentina, "para que ustedes tengan de una vez y para siempre la Patria que se merecen".

El primer mandatario también deslizó una crítica a la oposición, asegurando que la Argentina "no es ese país sin futuro, como algunos nos quieren hacer creer. También evocó al expresidente Kirchner: "Como alguna vez dijo Néstor, sabemos dónde no queremos volver".


"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen"


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar