¿Cómo solicitar créditos si estás en Clearing o Veraz?

Economía 21/06/2022
prestamo on line

Son muchos los requisitos que se necesitan para optar por créditos o préstamos en las entidades financieras. En vista de ello, es bueno saber cómo se puede solicitar un crédito si se aparece en las listas de Clearing o Veraz. 

En la mayoría de los países, las entidades de financiación trabajan con una base de datos que indican el estatus crediticio de algunas personas, para así determinar si es factible otorgar financiación o no. Tal es el caso de Clearing de en Uruguay y Veraz en Argentina. 

Aparecer en estas listas puede representar un inconveniente para los interesados en solicitar un crédito. Por tal motivo, hablaremos sobre cómo solicitar créditos si se está en Clearing o Veraz. 

¿Cómo pedir un préstamo si estás en Clearing?

En Uruguay, las personas pueden pedir préstamos estando en Clearing, la cual es una calificadora de usuarios financieros bastante similar a Veraz en Argentina, en las que las empresas de financiación se basan para evaluar y determinar si un candidato es confiable para recibir la ayuda económica. 

En este sentido, si el interesado en solicitar el dinero ha presentado demoras o retrasos en algún pago a crédito, o presenta problemas profesionales o económicos, es posible que dichas situaciones le hagan bajar de posición en las listas de dichas clasificadoras, lo que se puede traducir en dificultades para acceder a otro crédito. 

No obstante, hoy en día algunas pequeñas empresas crediticias, en favor de la innovación y los beneficios para todos por igual, han comenzado a ofrecer líneas de crédito sin importar que las personas aparezcan en Clearing.

Para ello, los solicitantes solo deben presentar su documento de identificación personal vigente, un recibo de nómina y constancia con la que se pueda demostrar la antigüedad laboral de al menos 6 meses. Cumpliendo esto, y otros sencillos requisitos, pueden recibir créditos desde 3.000 hasta 50.000 pesos uruguayos

Créditos con CBU online estando en Veraz

Veraz es para los argentinos, lo mismo que Clearing para los uruguayos. En vista de ello, las personas que figuran en dichos registros pueden tener pendiente alguna deuda, y esto les puede dificultar un poco el otorgamiento de un crédito. 

Pero eso no significa que las posibilidades están perdidas, puesto que en la actualidad, existen medios que permiten obtener préstamos con Veraz y CBU sin tantas complicaciones, y todo vía online. 

Entonces, lo primero que se debe hacer es cumplir con los requisitos que permitan constatar que el solicitante es un candidato confiable y que es capaz de asumir la responsabilidad de cumplir con los pagos correspondientes. 

De este modo, debe cumplir con lo siguiente: 

  • Ser titular de una cuenta bancaria que se encuentre activa.
  • Tener CBU, que se puede solicitar fácilmente en la página web del Banco Central de la República de Argentina.
  • Certificado de antigüedad laboral, con al menos seis meses de actividad. 

¿Cómo solicitar un crédito?

Nada es tan sencillo como solicitar un crédito con el CBU online, debido a que los interesados solo deben seguir los pasos que se mencionan a continuación: 

  • Ingresar en la plataforma de la empresa prestamista y registrarse, proporcionando los datos personales y bancarios que sean requeridos. 
  • Registrar el CBU.Establecer la cantidad de dinero que se quiere solicitar, especificando igualmente el plazo de tiempo en el que se estima pagar el crédito.
  • Verificar que toda la información sea correcta, y por último, enviar el formulario. 

A partir de esto, lo único que queda por hacer es esperar la respuesta de la empresa financiera. Cuando esta es positiva, el dinero es depositado directamente en la cuenta del individuo

Pero cuando la solicitud es denegada, la persona tiene que buscar otra empresa de préstamos y realizar el mismo proceso. Sin embargo, quienes lo deseen, pueden apelar para que su requerimiento sea aprobado. Para ello, es necesario rellenar un documento que sirva como constancia y compromiso de que se puede pagar el préstamo en el periodo de tiempo estimado.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día