Ignacio Palarik: “Cristina dice que el peronismo es trabajo y nos preguntamos dónde está”

Economía 21/06/2022
palarik

Luego de conocerse los resultados de los estudios realizados por el INDEC respecto a diferentes indicadores, a partir de los cuales se pudo conocer que se necesitan $100.000 para no caer bajo la línea de pobreza, InformateSalta dialogó con Ignacio Palarik; concejal capitalino y referente de diversas organizaciones sociales.

“Es durísimo, viene el aumento, el proceso inflacionario, la variación de precios. El dato es que una familia tipo para no caer bajo la línea de la pobreza necesita de por lo menos $100.000 por mes, algo totalmente alejado de la realidad de los salteños y salteñas”, comenzó diciendo Palarik.

En la misma línea continuó: “Esto es en sintonía con lo que sucede a nivel nacional, dónde los índices de pobreza e indigencia aumentan constantemente al punto en el que hoy la mitad de los argentinos se encuentran bajo la línea de la pobreza”.

pobreza-extrema-en-la-provincia-resaltan-que-la-gestion-de-scioli-dejo-una-deuda-en-planes-sociales-


"Dice que el peronismo es trabajo y nos preguntamos, ¿dónde está?"


En su análisis de la actividad económica y la economía del hogar, aseguró: “En definitiva, la situación que implica no tener un trabajo en blanco, hoy afecta al 46% de los trabajadores activos de la Argentina, estos son datos de la UCA. No deja de ser mucha la gente que se la tiene que rebuscar para vivir al día, la changa se ha visto esclavizada y la gente ha comenzado a rebuscársela de alguna manera porque esa situación se refleja en la falta de un plato de comida sobre la mesa”.

“Cuando hay situaciones de crisis dónde primero impacta y quienes más la sienten son los sectores más populares”, comentó poniendo en evidencia lo que viven miles de familias frente a la inflación que afecta al país desde hace varios años.

Para finalizar, el referente de Barrios de Pie cruzó a la vicepresidenta de la Nación: “Escuchaba ayer a Cristina y decía; se compró el discurso de la derecha. Dice que el peronismo es trabajo y nos preguntamos, ¿dónde está? no se genera empleo privado desde el 2008 y hasta el 2015 gobernó ella. Hay que hacerse cargo del problema que se transita”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día