Sigue el bloqueo en el paso de Bolivia a Salta: cruzan el río Bermejo a pie con mercadería

Interior 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
bermejo a pie

Desde el pasado lunes se encuentra bloqueado el paso por el puente internacional sobre el río Bermejo. El bloqueo impide tanto el paso vehicular como peatonal en el puente del paso Bermejo-Aguas Blancas. 

Hoy, miércoles, se conoció que bloquearon también el puerto Chalanas y no permiten el trabajo de las mismas ni de gomones. Según indicó el medio La Voz del Pueblo Bermejo, el paro es por tiempo. Según las determinaciones del Comité Cívico, hoy se radicalizan las medidas de presión con cierre de frontera, mercados, carreteras y calles de Bermejo.

puente bermejo

Ante esta medida, comerciantes decidieron cruzar pie el Bermejo con mercadería cargada en sus hombros porque el agua es mucha. Según se puede ver en el video, algunos cruzan de a dos para ayudarse por la corriente de agua, mientras que otros aguardan la mercadería en la orilla. 

Cabe señalar que este bloqueo fue organizado por diferentes sectores de la economía de Bolivia, entre ellas la Asociación de Abogados e Universitarios, el Comité Cívico Femenino, Fejuve, Transporte Unificado y Asociación de Gomeros y Chalaneros, Central Obrera Regional, Asociación de la Hoja Coca, Federación de Campesinos, por citar algunos.

Las demandas que están encabezando son variadas, vinculadas a temas productivos, judiciales, trabajo e hidrocarburos, por servicio de gas, la apertura total de la frontera, mejoras en los servicios de salud, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día