Está bloqueado el puente internacional Bermejo y no se puede pasar de Salta a Bolivia

Interior 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
puente bermejo

La frontera entre Argentina y Bolivia vuelve a ser noticia, ahora no por la actividad comercial ilegal o de las chalanas en los ríos, sino porque desde este lunes se encuentra bloqueado el paso por el puente internacional sobre el río Bermejo, a raíz de una manifestación originada del lado boliviano.

Según el medio Norte de Noticias, el bloque impide tanto el paso vehicular como peatonal en el puente del paso Bermejo-Aguas Blancas. Asimismo el corte es por tiempo indefinido y sólo permiten el paso a los residentes en Aguas Blancas del lado argentino, siempre y cuando acrediten con su documento el lugar de residencia, en base al reporte del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional con asiento en Orán.


agredidaboliviaEscándalo en la frontera: Mujer fue confundida con una ladrona y la lincharon

Las primeras imágenes viralizadas en las redes sociales como de los medios del norte salteño ya muestran cómo se colgaron pancartas, carteles y banderas de Bolivia de una punta a la otra del puente, con la presencia de los manifestantes que iniciaron esta medida de fuerza.

¿Cuál es el reclamo? La protesta fue organizada por diferentes sectores de la economía de Bolivia, entre ellas la Asociación de Abogados e Universitarios, el Comité Cívico Femenino, Fejuve, Transporte Unificado y Asociación de Gomeros y Chalaneros, Central Obrera Regional, Asociación de la Hoja Coca, Federación de Campesinos, por citar algunos.

El medio citado aseveró que las demandas están vinculadas a temas productivos, judiciales, trabajo e hidrocarburos. Por su parte FM Profesional recalcó que las demandas son por servicio de gas, la apertura total de la frontera, mejoras en los servicios de salud, entre otros.


puente internacionalAguas Blancas: El paso del Puente Internacional podría demorar hasta 3 meses en volver a funcionar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día