Sandra Palomo: Cuestionan la reconstrucción del crimen

Justicia 22 de junio de 2022
sandra palomo

Ayer oficiales de la justicia realizaron un operativo que buscaba arrojar luz sobre lo ocurrido con Sandra Palomo y quien es la persona responsable de su asesinato. En diálogo con InformateSalta Ricardo Belbruno, abogado defensor de H.E.C., uno de los imputados en la causa, cuestionó la reconstrucción realizada

“La reconstrucción fue hecha en base a un pedido de la querella, y la querella se basó fundamentalmente, entiendo, en los dichos del menor L.N.C.V, que quedó sobreseído”, comenzó diciendo el especialista que más tarde agregó: “El tema es que, si bien la querella hizo algunas modificaciones en base a su teoría del caso, la reconstrucción hecha con la plataforma fáctica y el orden probatorio no se condice con lo que pasó ayer”.

“Puntualmente en esta reconstrucción, ponen a mi asistido como que hubiera sido el asesino”, aseguró Belbruno, “esto es lo que propone L.N.C.V, no sé si es la teoría de la querella. En ese momento de la reconstrucción, fue como que hubieran sido los dos”.

SANDRA PALOMO

Más allá de los cuestionamientos que se puedan plantear, manifestó que: “Nos sirve porque hay muchas cuestiones que se notan erróneas en base a las probatorias. El celular de H.E.C. lo sitúa todo el tiempo en su casa, ninguna cámara lo capta y en la camioneta no había ADN de él”.

Por último, resaltó: “Toda la investigación se hizo en base a la denuncia de mi asistido que fue quien dio la información de quien había matado a la docente y dónde vivía esta persona. Quedó a la mitad la reconstrucción, mañana continua desde las 9 de la mañana desde la casa de H.E.C.”. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar