La Justicia Provincial se declaró incompetente para investigar las estafas Saulo

Justicia 23/06/2022
poder judicial y ministerio

La jueza de Garantías de Séptima Nominación de manera interina, Claudia Puertas, resolvió la incompetencia de parte del juzgado y de la fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la causa por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita de la financiera Saulo Capital S.R.L.

Según informó FMProfesional, la magistrada giró las actuaciones al fuero federal por entender que “la acción desplegada por los presuntos sospechosos de la causa, habrían provocado un caos en el sistema financiero del país, cuya finalidad es proteger la estabilidad y liquidez de las entidades que lo integran, cuestiones que son protegidas por el fuero federal, que interviene también cuando se encuentra en juego la seguridad jurídica de la Nación”.


SAULO CAPITAL ESTAFAS FINANCIERASFinanciera Saulo: Estiman que la estafa sería por más de $5 mil millones

Puertas hizo lugar al planteo de incompetencia material de la fiscalía y del juzgado para remitir los diez cuerpos del legajo de investigación que se forman en relación a las actuaciones de averiguación preliminar.

Cabe destacar que el abogado querellante, Facundo Burgos, había adelantado que los clientes de Saulo, invirtieron de $100.000 a $55 millones. Destacó que la suma global del dinero estafado asciende a 5 mil millones de pesos y pidió la detención de tres personas. Dos de ellos son socios fundadores de la financiera y el otro es un socio de hecho, que se encargaba de recibir dinero, pero ninguno fue detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día