Financiera Saulo: Estiman que la estafa sería por más de $5 mil millones

Sociedad 03/06/2022 InformateSalta InformateSalta
SAULO CAPITAL ESTAFAS FINANCIERAS

Durante los últimos meses fueron noticia las investigaciones en torno a financieras ilegales o “truchas”. Una de las tantas es ‘Saulo Capital’, quien hasta el momento se conoce estafó a más de 4000 personas.

Desde Radio CNN Salta dialogamos con Facundo Burgos, abogado defensor de damnificados por esta financiera, quien dijo que en su opinión fue una estafa que se realizó de manera premeditada. “Comenzó en junio o julio del año pasado, cuando se constituyó la sociedad, y con el transcurso del tiempo fueron ganando la confianza de la gente pagando intereses altos, del 20% al 40%”, contó.

“Yo manifiesto que fue premeditada porque una vez que la empresa tuvo el superávit suficiente como para decir “este era el objetivo, este era el fin”, cerró sus puertas, agregó.

Desde abril nadie más volvió a saber de la existencia de sus miembros ni del dinero

Dijo que, a diferencia de las otras estafas, venían cumpliendo con los intereses hasta que cerraron, y con el cartel que dejaron en su página web, trasladaban la fecha y de esa manera iban evitando denuncias y ganar tiempo, pero ni el dinero ni las personas responsables aparecen.

 WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.46.52 AM

“Llegó un momento en el que la gente se dio cuenta que esto era una estafa. A partir de entonces fueron llegando denuncias de a una y hoy son 195. En total hasta el momento son más de 4100 personas las estafadas por Saulo”, explicó.

Los involucrados en todo esto son Nelson Cabana, Nelson Ramos, socios gerentes de Saulo, y Marcelo Alfredo Morales, el famoso contador, quien manejaba todo y cada una de las victimas manifestaron con el abogado que él era a quien veían.

El modus operandi es el mismo que las demás financieras, el “Sistema Ponzi”, que promete un interés que ningún banco ni prestamista pueden otorgarlo. 

Según explicó Burgos, los damnificados dejaron montos que van desde los $100 mil hasta los $52 millones. “Con las 195 denuncias que tenemos, hicimos un cálculo para presentarle al juez y son $380 millones, pero si hacemos el cálculo por todos los estafados, es en total 5 mil millones de pesos”.

“Las personas están totalmente desaparecidas como suele pasar en estos casos. Enviaron a sus abogados particulares, ellos hicieron una presentación, pero el dinero no apareció y es muy difícil que aparezca”, agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día