Piden la detención de los gerentes de la financiera Saulo: habría casi 200 víctimas
Reclamo02/06/2022InformateSaltaEn el marco de las denuncias por presuntas estafas de la financiera Saulo, que cerró sus puertas en abril de este año dejando un tendal de damnificados, se conoció que las víctimas se manifestarán en Ciudad Judicial para solicitar la detención de los responsables.
Según pudo conocer Profesional FM, inicialmente fueron 93 denuncias radicadas en el despacho de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio pero con el paso del tiempo se amplió la querella con 90 casos más, así que ahora se cuenta con un expediente que tiene más de 180 víctimas de estafas.
La causa está caratulada como estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Marcelo Alfredo Morales, quien sería el gerente de percepción del dinero estafado y los dos socios gerentes titulares y suplentes, Nelson Rogelio Ramos y Nelson Javier Cabana.
En el expediente consta que Saulo SRL se dedicaba a suscribir contratos de capitalización con los denunciantes, con la promesa de que éstos inviertan dinero en la sociedad mencionada obteniendo un interés mensual del 20% al 40%, fruto del dinero supuestamente invertido.
El papel de Morales era fundamental ya que conocía y sabía cada movimiento de supuestas inversiones a los fines de que la firma quedara totalmente insolvente, desviando los fondos hacia un paradero desconocido por los inversionistas, todo ello con la finalidad de que, en un momento determinado en que la empresa tendría un superávit importante, producir el cierre de sus puertas y quedarse con el dinero de los damnificados.
Se estima que las estafas van desde los cien mil pesos hasta un monto de quince millones de pesos por cada uno de los inversores.