Los informes de las pericias sobre el origen del trágico incendio en un departamento de Recoleta donde murieron cinco personas arrojan que se habría producido a causa de una sobrecarga eléctrica. Ahora los investigadores apuntan a que podría haber sido provocado por la batería de un monopatín.
El trágico incendio se produjo en la mañana de este jueves en un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador en Recoleta, en Buenos Aires. El siniestro causó la muerte de una madre y sus tres hijos. Además, otras 30 personas sufrieron lesiones.
El fiscal de la causa, Sebastián Fedullo, precisó que se trató de un incendio accidental y si bien en un principio indicaron que podría ser a causa de un caloventor, el investigador lo descartó.
Ahora la principal hipótesis indica que el incendio se habría originado por la batería de un monopatín eléctrico, que causaron una sobrecarga o exposición a fuentes de calor.
En el hecho murieron una madre y sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años, y 27 personas permanecen hospitalizadas con diferentes lesiones.
En el lugar trabajaron bomberos, personal de Criminalística y también personal que provee de electricidad al edificio.