La importancia de tener muchos seguidores en Instagram para aumentar las ventas

Sociedad 24 de junio de 2022
seguidores-en-Instagram

Sin dudas uno de los canales de comercialización más utilizados en la actualidad son las redes sociales. En particular Instagram es la herramienta más poderosa del momento y es el lugar ideal para el marketing de influencers. 

Es por eso que a muchos les obsesiona conseguir más seguidores en Instagram. Y ahí es que surge la posibilidad cierta que existe de comprar seguidores Instagram Argentina, de manera rápida y sencilla, lo que permite acortar tiempos y ganar en alcance y reputación.

Esto porque si se trata de un negocio cuya cuenta recién comienza o todavía no logra dar un salto para trascender, es necesario un perfil de Instagram con un gran número de seguidores. Esto generará que aumente de forma exponencial las posibilidades de que sus imágenes aparezcan en la página inicial, con el aumento de viralidad que esto supone.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de seguidores en Instagram es algo que muchas personas miran al dimensionar una cuenta para seguir. 

Impresionante penetración 

Instagram salió a luz en 2010 como una red social más, pero actualmente tiene millones de usuarios alrededor del mundo y cuenta con diversas herramientas para aumentar visibilidad. Por ello, las empresas apuestan por esta red social y la tienen en cuenta a la hora de armar una estrategia de marketing digital.

Instagram no es solamente una plataforma para que los usuarios compartan las experiencias y fotos o videos. Se ha transformado en una gran aliada para todo tipo de empresas debido a su alcance y potencial para generar ventas.

Ya sea una cuenta personal o empresarial, esta plataforma te posibilita por ejemplo, incrementar el tráfico a tu sitio web, crear una comunidad e interactuar con ella. De esta manera, los impactos de tu mensaje, promoción, producto u oferta, se van a amplificar. 

Como se trata de una plataforma dinámica, se genera mucha interacción con los usuarios, se genera comunidad, más que lo que Facebook por ejemplo solía tener, y por eso es clave tener una cuenta con muchos seguidores.

Datos a tener en cuenta

Según cifras oficiales, un 50% de los usuarios siguen al menos a una empresa, por lo que hoy es necesario para una empresa o marca tener presencia en Instagram para aumentar alcance y ventas. 

Un dato más significativo es que al momento de tomar una decisión sobre un producto o servicio, un 80 % de las personas usan Instagram como inspiración para decidir si comprar o no.



Influencers también

Instagram es una plataforma que cuenta con poderosas herramientas para edición de fotografía en tiempo real, con filtros mejorados y funciones como los stories, vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas. 

Definitivamente se ha convertido en la opción preferida de los influenciadores que muestran fotos de ropa, selfies, comida, viajes y muchos productos como si formaran parte de su estilo de vida de una manera natural, aunque están vendiendo. 

Los influencers, usuarios que, por su popularidad, alcance, credibilidad o auge, tienen alguna incidencia en las personas que los siguen, son elegidos por las marcas que se dirigen a ellos y acuerdan precios por mostrar sus productos en redes sociales. 

Claro, mientras más seguidores tenga un Influencer, más posibilidades de ser elegido va a tener, y por ello es clave tener una buena cantidad de seguidores para facturar más.

Otra buena razón para considerar la compra de followers.

Conclusión

La compra de followers, cuando se hace de manera premeditada y persiguiendo ciertos objetivos, es una excelente forma de hacer crecer las audiencias en redes sociales como Instagram para beneficio de pequeñas y medianas empresas, emprendimientos incipientes y profesionales que quieren llegar a más personas. Por esta razón, considerar la compra de followers puede ser una vía interesante para crecer en popularidad y darse a conocer.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar