Ríos & Asociados: Imputaron a los tres nuevos detenidos

Justicia 24/06/2022
Policías Detenidos

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, continúa con la investigación de la mega estafa piramidal, en este sentido imputó a dos mujeres y un hombre por los delitos de; estafas reiteradas, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita, todo en concurso real. Los cuatro nuevos detenidos se negaron a declarar.

La investigación que se lleva adelante sumó en las últimas 24 horas cuatro nuevos imputados, siendo dos de ellos miembros de la Policía de Salta. Los imputados se negaron a declarar y fueron asistidos por abogados particulares, por el momento permanecerán en la Alcaidía General de la Provincia.

La detención se produjo luego de que la UDEC investigara diferentes denuncias que aseguraban que un oficial, que presta servicios en la Dirección Centro de la Coordinación Administrativa Sector de la UER en la capital, y una agente de Policía del Centro de Coordinación Operativa Metán actuaban como captadores de inversores.

estafa piramidal policial


Benjamín Cruz 1Benjamín Cruz sobre la estafa de Ríos & Asociados: “No tienen sustento respecto a mi persona”

El efectivo fue detenido el miércoles 22 en su vivienda de Villa Primavera y ayer imputado, luego de determinar que tuvo participación en la recolección de dinero para inyectarlo en Ríos & Asociados y que además cobraba un porcentaje.

En cuanto a la agente de Policía de Metán, los investigadores pudieron constatar la existencia de un vínculo entre esta y la líder de la financiera, quien fuera detenida e imputada el 6 de abril pasado. No sólo contaba con carpetas de inversiones sino también con transferencias bancarias desde el año 2021, en coincidencia con el inicio de la actividad de Ríos & Asociados en Metán. Además, se pudo corroborar el intercambio de dinero de manera permanente y sistemática entre la cuenta de la líder de la financiera y la agente policial.

Hasta el momento son 23 los imputados en la causa, siendo 11 de ellos miembros de la Policía de Salta. Nueve permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia, cuatro se encuentran con prisión domiciliaria mientras que el resto tiene medidas sustitutivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día