Cámaras y empresarios reivindican la necesidad de más federalismo e integración de los salteños

Sociedad 27/06/2022
firman documento federalismo

"Unirnos toda Salta por los mismos objetivos", "salir de la postergación del norte",  "un desafío muy grande", "unirnos todas las instituciones por el bien de Salta", "que no sean propuestas de políticos en campaña", "unificar esfuerzos", "hablar de infraestructura, tarifas igualitarias, salud y educación, son temas que hacen al desarrollo integral de Salta", fueron la palabras utilizadas por los empresarios el viernes pasado cuando el gobernador Gustavo Sáenz presentó el documento Por más federalismo y unidad de los salteños”.

Entre otros, quienes suscribieron el documento fueron Mario Banchik de la Cámara de Construcción; Javier Cerúsico de la Cámara de Comercio; Gustavo Herrera vicepresidente Cámara de Comercio e Industria; Jorgelina Basso gerente divisional de Banco Macro y Lía Rivella Asociación de Agencias de Viajes.

Recordemos que el viernes pasado el gobernador Gustavo Sáenz presentó el documento “Por más federalismo y unidad de los salteños”, que habla de lograr coincidencias en objetivos fundamentales para la transformación de Salta y convocar a quienes tengan interés genuino por mejorar el futuro. Y los invitó a compartir una agenda que reclame urgentes respuestas a quienes aspiren a gobernar el país: “Cambiemos la historia, les digamos nosotros qué queremos, para que la historia no se repita. Esta agenda debe ser innegociable”.

Contó con el apoyo y adhesión de empresarios, industriales, gremialistas, profesionales y políticos para continuar accionando a favor de los intereses de la provincia a nivel nacional, buscando erradicar las asimetrías y el trato diferencial que no benefician a los salteños ni a sus sectores económicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día