Sáenz: “La verdadera grieta de la Argentina es la desigualdad y la injusticia”

Gobierno 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
gustavo sáenz 12

En el marco del encuentro “Por más federalismo y unidad para los salteños”, que contó con la presencia de funcionarios de distintas áreas, el gobernador Gustavo Sáenz volvió a reclamar por mayor equidad en la distribución de los recursos. 

“Cada salteños sabe que su tierra es rica y en su intimidad no logra responderse porque tanta pobreza castiga a más de la mitad de sus habitantes”, expresó.

Sáenz hizo hincapié en las dificultades de Salta, en cuanto a costos para la producción, comercio e industria a causa de infraestructura pública insuficiente y el trato desigual en materia de compensaciones y tarifas. “Hoy nuestros productores están obligados para levantar sus cosechas o a pagar precios del gasoil el doble”, sostuvo.


“Desde que nació la patria, siempre hubo una mirada centralista por más que nuestra Constitución diga que somos un país federal”


También apuntó a las desigualdades en transporte. “Hoy las empresas de transporte ven retaceados sus subsidios, que el 80% de ellos se ven concentrados en el AMBA lo que significa que cada vez que hay que resolver el tema del transporte los que pagan las consecuencias son los usuarios que deben pagar el boleto de colectivo más caro, en Salta se paga 41 pesos, y en el AMBA 18”, dijo.

“Nuestros productos y nuestros productores sacrifican sus ganancias más que su par de central del país desde el momento en que deben pagar más dinero por el flete que deposita su producto en el puerto”, expresó.

martin de los riosPara el ministro De Los Ríos, lo peor del desabastecimiento de combustible ya pasó

En ese marco, sostuvo que se necesitan mejores rutas, más tendidos eléctricos, más facilidades y seguridad para sus inversiones. “Los pobladores de zonas con temperaturas extremas se ven obligados a consumir más energía eléctrica y pagan más plata por tarifas y tampoco se les otorgan compensaciones que si se han concedido a residentes del AMBA o del extremo sur del país”.


“Hoy una familia humilde de Salta paga tres veces más caro el gas y la luz que lo que paga alguien que vive en Puerto Madero o en Recoleta”


Por otro lado, indicó la aspiración de concretar el corredor bioceánico del norte, que permita alcanzar nuevos mercados, mejora de la infraestructura en ruta, tendidos eléctricos, fuentes energéticas diversificadas, zonas industriales, compensaciones y tarifas equitativas entre el AMBA y el interior.

“La verdadera grieta de la Argentina es la desigualdad y la injusticia, hay una Argentina llena de beneficios y privilegios para algunos, y una Argentina que duele postergada y olvidada y que tiene una visión absolutamente centralista”, sostuvo.

minería remsa castilloAgenda del Federalismo: "La minería será la que cambie la matriz económica de la provincia"

Para finalizar, dijo que hará el máximo de los esfuerzos para lograr una Salta más grande liderando el norte grande y para ello es clave tener una agenda común y federal que reclamen urgentes repuestas a quienes aspiren a gobernar nuestro país. “Hay una gran deuda histórica con Salta, que no se resuelve uno contra otros”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día