Paritarias docentes: anunciaron que adelantarán los aumentos para junio y julio

Educación 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
paritarias docentes 3

Hace un poco más de 10 días empezaron las reuniones por las paritarias docentes 2022. Fue el ministro de Educación Matías Cánepa el encargado de recibir, junto a otros secretarios, a todos los sectores sindicales docentes, así como también a dos docentes autoconvocados de la plaza.

Lo cierto es que en estas horas conocimos que se llegó a un acuerdo preliminar en estas paritarias. Se les otorgó finalmente a los docentes el adelanto de los porcentajes de aumentos tal como lo habían pedido. Según contó Victoria Cervera, representante de SITEPSA, a InformateSalta, lo que se buscaba era traer el porcentaje de aumento previsto para septiembre y distribuirlo entre junio y julio. Esto finalmente se logró.


Matías Cánepa paritariasPor la inflación, analizan adelantar porcentajes de las paritarias docentes en junio y julio

Es decir entonces que los docentes percibirán un aumento del 13% en junio, es decir que se cobrará en los próximos días, y 9% en julio, que llegará con el sueldo siguiente. No obstante, continúan las reuniones en el marco de las paritarias y mañana se reunirán nuevamente para dialogar otros puntos y  analizar lo que va a pasar en el segundo semestre del año.

Esta medida significa posicionar el salario docente por arriba de la inflación, generar un proporcional del aumento de junio que impacta en el aguinaldo y que se cobrará de manera retroactiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día