Docentes y Gobierno ya empezaron la negociación por paritarias: qué acordaron

Educación 16 de junio de 2022 Por InformateSalta
paritarias docentes 2022

Empezaron de manera repentina las reuniones por las paritarias docentes 2022. En esta primera instancia, estuvo presente un representante del Ministerio de Economía, el ministro de Educación Matías Cánepa junto a otros secretarios, todos los sectores sindicales docentes, más 2 representantes de los docentes autoconvocados de la plaza.

“Tuvimos la sesión de reapertura de paritarias para analizar el impacto que hay de la inflación sobre el poder adquisitivo del salario docente”, dijo Victoria Cervera, representante de SITEPSA, a InformateSalta. 

Además explicó que tienen un incremento pautado del 7% correspondiente al mes de junio, 4% para julio y 11% para septiembre. “Lo que buscamos es traer el de septiembre y distribuirlo entre junio y julio porque tenemos que dar una respuesta inmediata a los docentes”, contó.

cervera

“En esta primera instancia hemos insistido en que tenemos que trabajar sobre un porcentaje de acuerdo a las proyecciones inflacionaria, por supuesto no coincide lo que dice el gobierno con lo que nosotros planteamos y que se conoce públicamente”, afirmó.

Por último, explicó que el número todavía no está definido, sino que saldrá de una siguiente reunión en la que también buscarán trabajar aspectos propios de la grilla salarial docente. “Vamos a continuar trabajando. El Ministerio de Economía va a hacer una propuesta concreta el día miércoles y sobre ella discutiremos”, finalizó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar