Fallo a favor del Consejo de Ciencias Económicas contra la AFIP, ¿en qué causa fue?

Sociedad 28/06/2022 InformateSalta InformateSalta
consejo ciencias economicas

En las últimas horas, la Justicia falló a favor de los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, en el recurso de amparo colectivo presentado contra la AFIP a raíz de un cruce legal respecto a unos vencimientos de unos trámites.

¿De qué se trata? El Juzgado Federal N° 2 de Salta, resolvió que se ordene a la AFIP-DGI prorrogar el vencimiento de la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias – incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del período fiscal 2021 de las personas humanas cuyo vencimiento estaba previsto para los días 23 a 27 de junio.

afip

Dicho fallo de prórroga será hasta después de transcurridos 60 días desde que fueron puestos a disposición los sistemas web necesarios para cumplir dicha labor, es decir a partir del día 12 de julio en adelante.

Cabe explicar que el 22 de junio pasado la Justicia falló a favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y dictó una medida precautelar resolviendo la suspensión de los vencimientos para la presentación y el pago de las mencionadas declaraciones juradas.

No obstante, la AFIP desoyó la resolución judicial, y la limitó solamente a los matriculados en CABA, sin reconocer la disposición a los demás distritos del país. Es por eso que los Consejos de las Provincias recurrieron a la Justicia, como fue el caso de Salta, obteniendo en las últimas horas el fallo a favor.

fallo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día