Fallo a favor del Consejo de Ciencias Económicas contra la AFIP, ¿en qué causa fue?

Sociedad 28 de junio de 2022 Por InformateSalta
consejo ciencias economicas

En las últimas horas, la Justicia falló a favor de los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, en el recurso de amparo colectivo presentado contra la AFIP a raíz de un cruce legal respecto a unos vencimientos de unos trámites.

¿De qué se trata? El Juzgado Federal N° 2 de Salta, resolvió que se ordene a la AFIP-DGI prorrogar el vencimiento de la presentación y el pago de las declaraciones juradas determinativas del impuesto a las ganancias – incluyendo el impuesto cedular- y del impuesto sobre los bienes personales del período fiscal 2021 de las personas humanas cuyo vencimiento estaba previsto para los días 23 a 27 de junio.

afip

Dicho fallo de prórroga será hasta después de transcurridos 60 días desde que fueron puestos a disposición los sistemas web necesarios para cumplir dicha labor, es decir a partir del día 12 de julio en adelante.

Cabe explicar que el 22 de junio pasado la Justicia falló a favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y dictó una medida precautelar resolviendo la suspensión de los vencimientos para la presentación y el pago de las mencionadas declaraciones juradas.

No obstante, la AFIP desoyó la resolución judicial, y la limitó solamente a los matriculados en CABA, sin reconocer la disposición a los demás distritos del país. Es por eso que los Consejos de las Provincias recurrieron a la Justicia, como fue el caso de Salta, obteniendo en las últimas horas el fallo a favor.

fallo

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar