El incendio de una casa en La Silleta habría sido por calentamiento de cables

Sociedad 30/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendiosilleta2

Desde la tarde del martes gran conmoción vivieron los vecinos de La Silleta y aledaños ante el voraz incendio que se desató en una vivienda de madera, a metros de ruta nacional 51. Las pericias, que aún no están concluidas, indicaron que el fuego inició en la parte de atrás de la vivienda y sospechan de un recalentamiento de cables.

Bomberos de la policía contaron a LaLlaveDelPortal que personal especializado descartó que el fuego haya sido intencional en la casa de la familia de una docente de la zona urbana de Villa Lola. Las primeras hipótesis apuntan a un recalentamiento de cables de la instalación eléctrica, lo cual habría comenzado el incendio en la vivienda, cuya mayor parte era de madera y ardió en minutos.


bomberosUno a uno, los incendios que sacudieron a los salteños en junio

Además, en las últimas horas se pudo saber que la  hija mayor de la familia, una joven de 28 años, era la única presente en el lugar en ese momento y manifestó que sintió un ruido en la parte de atrás de la casa prefabricada, y luego vio el fuego. La muchacha logró sacar a las mascotas y algunos elementos pero fue presa del inhalamiento de humo y una crisis de nervios. Aún permanece internada en observación en el Hospital Dr. Francisco Herrera de Campo Quijano.

También testigos, indicaron que el fuego inició a las 18:10 horas y a las 18:30 las llamas lo habían destruido todo, cuando llegaron bomberos estaba todo consumido. 

incendiosilleta

Corazones solidarios, en acción 

Desde el momento que la docente y su familia se quedaron con lo puesto, muchos fueron los corazones solidarios que empezaron a moverse para darles una mano.

Podés donar dinero a través de la cuenta de Mercado pago, número 0000003100025589657216 Alias: Lara.M.96. Sino también pueden acercar donaciones a V°Chartas, en Salta Capital en el domicilio de Gonzalo Rojas. Pasaje Anta 1467-Telefono 3876136818 (desde la mañana hasta el mediodía o de 17 a 21 horas)

Cualquier ayuda puede dar un aliento de esperanza a esta familia que se quedó con lo puesto. 

donacioensincendio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día