Uno a uno, los incendios que sacudieron a los salteños en junio

Sociedad 29/06/2022
bomberos

Terminando el mes toca hacer un repaso por lo que nos dejó, y en materia de noticias los incendios fueron uno de los aspectos que más sacudió a los salteños. 

El 9 de junio, un incendio de grandes magnitudes en el Centro Comercial del Norte despertó a los vecinos de la Ciudad de Salta y generó un caos en el tránsito del centro. Las investigaciones posteriores indicaron que el fuego se inició debido a un desperfecto eléctrico producido por un aparato conectado a la red.

Por su parte los feriantes que vieron su fuente de trabajo afectado, fueron trasladados al Mercado San Miguel dónde se les brindó un lugar para que puedan continuar trabajando. A la par, el gobierno de la Provincia de Salta otorgó una ayuda económica a los damnificados.

Continuando con el recorrido por los diferentes hechos que sacudieron a la Ciudad de Salta, se debe recordar que el 14 de junio se evacuó el IPS ubicado en Mitre 335 por un principio de incendio.

bomberos

La semana pasada tres incendios en pastizales se sumaron a la lista de incidentes ígneos registrados. El primero de ellos se registró a la altura de la rotonda de Avenida Yrigoyen 2700; también se divisaron columnas de humo en inmediaciones del hipermercado ubicado en la zona de la rotonda de Limache; el último se ubicaba sobre calle Mar Argentino en la misma zona que el anterior.

Ayer se registró un principio de incendio en un subsuelo de calle Ameghino al 220. El foco ígneo se desarrollaba en el subsuelo del edificio, el cual tiene como único acceso un ascensor para vehículos, de forma inmediata se trasladaron los bomberos al lugar para realizar las evacuaciones y los controles correspondientes.

No hubo personas lesionadas ni intoxicadas tanto entre los residentes ni los bomberos. Tampoco sufrieron daños los otros vehículos estacionados en el lugar, sí pérdidas totales en el auto siniestrado.

El último hecho en este repaso se registró hoy en el edificio de Tierra y Hábitat, ubicado en las calles Luis Burela y Santiago del Estero. A partir de las grandes columnas de humo una persona que quedó atrapada debió ser evacuada por personal de bomberos que se trasladó al lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día