Voraz incendio dejó a una familia sin nada en La Silleta

Sociedad 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendiosilleta2

Un terrible incendio se desató en la tarde del martes, alrededor de las 18:30, cuando una casilla de madera ubicada en la Manzana 16 de Villa Lola empezó arder y nada se pudo hacer para detener el fuego. 

Afortunadamente dentro de la vivienda, no se encontraban sus moradores y no hubo que lamentar más que pérdidas materiales. Sí se supo que una mujer intentó salvar pertenencias e inhaló humo pero fue atendida en el lugar. 

casasilleta3

Desde el lugar vecinos mostraron su enojo al no contar con una delegación de bomberos en lo que respecta a Quijano, ya que en este caso se esperó más de 30 minutos que llegaran de Capital. 

Sin embargo se informó oficialmente que en el foco ígneo intervinieron 4 dotaciones de bomberos: el cuartel de bomberos de la policía de Campo Quijano, bomberos de Cerrillos, bomberos sur de la policía y bomberos Martín Albarracín desde el aeroclub. También llegó el camión aguatero y voluntarios de emergencias de La Silleta. Por el material de la casa todo ardió en minuto, apenas se pudo controlar que no se extienda a otras viviendas colindantes, La Llave del Portal. 

Desde Defensa Civil informaron que aún no se conoce la causa del incendio y se trabajaba en los peritajes. 

casasilleta

Pasado el momento trágico, se supo que en la casilla vivían una docente y sus tres hijos, quienes afortunadamente no estaban al momento del siniestro. Hoy amigos y los mismos vecinos organizan una colecta para ayudar a esta familia. Se necesita

  • sábanas
  • colchas
  • ropa para niños de 6 años
  • ropa para adolescente talle 40 o talle 3 
  • algún calefactor
  • muebles,
  • alimentos no perecederos por el momento

Los que quieran colaborar puedan comunicarse al 387 476-1851 para mayor información. En tanto se supo que desde el Municipio se les brinda alojamiento a esta familia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día