Más vuelos para Salta: “Vendrá un momento bisagra", anticipa el turismo

Turismo 30/06/2022
vuelos

La Provincia de Salta se encuentra próxima a estrenar diversas conexiones aéreas con ciudades como; Mendoza, Bariloche y San Pablo. Quizás la que más llame la atención sea la conexión internacional con Brasil, a partir del destino San Pablo, y así lo expresó el titular de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, quien en diálogo con InformateSalta comentó que, “va a ser un momento bisagra”.

“Es un trabajo de varios años pidiendo los vuelos internacionales principalmente. Va a ser un momento bisagra a partir de julio porque Brasil fue siempre uno de los mercados prioritarios, tener un vuelo directo nos abre un panorama interesante”, destacó.

vuelos demoras

En la misma línea continuó: “los vuelos vienen bastante completos, lo que nos está faltando es un poco de alojamiento. La realidad es que es una noticia muy positiva para el sector”. Respecto a esto anticipó cómo vienen las expectativas para la próximas semanas en reservas: “Está casi al 100%, estará al 90% la ocupación de hotelería y se espera una temporada récord”.


previajePrestadores que quieran sumarse al PreViaje 3, ya pueden registrar su inscripción

“En general siempre las conexiones aéreas, pese a que estamos conectados con otras provincias de Argentina, suman un montón, en especial las conexiones internacionales. Es lo que nos da el empujón para seguir creciendo el destino y la región”, sostuvo con entusiasmo Di Mecola.

Respecto a cuál es la forma en la que llegan los turistas a la provincia aseguró que: “Las agencias venden paquetes y lo hacen en general vía aérea, creo que será un 25% del movimiento, pero eso era en la pre pandemia. Hay un porcentaje grande que viene en buses, vamos a ver si afecta esto del combustible, pero creo que no está afectando. La gente que viene en su propio auto es la mayoría”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día