Salta ahora busca recuperar el vuelo de LATAM hacia Lima

Gobierno 07/06/2022 InformateSalta InformateSalta
latam

Luego que la empresa de vuelos LATAM se declarara en quiebra y abandonara la Argentina producto de los embates económicos que le produjo el extenso confinamiento por la primera ola de COVID-19, ahora el Gobierno de Salta ha iniciado las tratativas para que la firma vuelva a operar en la provincia.

Fue este martes cuando el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la presidenta de INPROTUR Salta, Manuela Arancibia. mantuvo una reunión virtual con el gerente comercial de LATAM, Javier Macías y con la jefa de Asuntos Corporativos, Jesica Correa, para avanzar en el restablecimiento de la ruta aérea Salta-Lima principalmente.


latamSalta pierde 3 vuelos diarios a Buenos Aires de LATAM Argentina

“No queríamos dejar la posibilidad de hablar con ustedes para recuperar esta ruta aérea que teníamos, Salta se está convirtiendo de a poco en el corazón del norte argentino y queremos mayores posibilidades de vuelos”, les manifestó a los directivos.


“Estamos buscando tratar de recuperar lo que perdimos, si podemos avanzar”


El mandatario también resaltó el trabajo que se viene encarando desde la provincia para que ésta crezca en conexiones internacionales directas y sea el nodo de conexión del norte argentino, “en el marco del proceso de reactivación turística internacional y la generación de nuevas oportunidades aerocomerciales para Salta”.

Vale mencionar que Salta ya recuperó el 95% de las frecuencias, y además sumó nuevas conexiones directas con Resistencia, Neuquén, Tucumán y desde julio con Bariloche. En vuelos internacionales se comenzará a operar desde el 4 de julio Salta- San Pablo Brasil con Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día