Desde Aviación Civil, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, pusieron en marcha la primera División Aerotransportada de la Policía de la Provincia para mejorar la seguridad.
El gobernador aseguró que: “Desde que asumió el ministro de Justicia me planteó la necesidad de contar con helicópteros para empezar a mejorar la prevención de la seguridad. Queremos una Salta digna y segura”.
En su discurso Abel Cornejo destacó: “Para nosotros hoy es un día fundamental en seguridad y en la ejecución del plan de seguridad y justicia, afortunadamente por disposición del gobernador de la provincia podemos dar inicio a la división aerotransportada de la Policía de la Provincia de Salta”.
“Algo que parecía muy lejano hoy se hace realidad y esperamos que los resultados pronto puedan estar al alcance y consideración de todos”, comentó.
En este sentido, el gobernador Gustavo Sáenz dijo: “El ministro de justicia me planteó la necesidad de contar con helicópteros, en este caso uno para empezar a mejorar la prevención de la seguridad por sobre todas las cosas. Son cinco provincias las que cuentan con este sistema de seguridad, estamos a la vanguardia en este sentido. No es fácil, en épocas difíciles, contar con estos medios para garantizar la seguridad de todos los salteños, pero es necesario hacer el esfuerzo y lo hicimos”.
“Ya hemos entregado en distintas localidades de la provincia móviles policiales nuevos, hemos entregado motos, hemos entregado uniformes, les hemos dado las herramientas para aquellos que tienen la difícil obligación y responsabilidad de cuidar a los salteños”, continuó.
Para finalizar llamó “a seguir creciendo como provincia y sobre todo en materia de seguridad para garantizarles a los salteños vivir en una Salta digna y por sobre todas las cosas segura”.