Padres de Nahuel Vilte piden que inicie el juicio: “El día a día es horrible”

Justicia 04/07/2022 InformateSalta InformateSalta
crimen parque

Así lo expresó Federico Vilte, padre del joven de 21 años que fue asesinado a sangre fría el 10 de octubre del año pasado en el parque San Martín, en el marco de un conflicto entre puesteros. El viernes se llevó a cabo una marcha para pedir que se agilice el inicio del juicio.

“La causa se elevó a juicio en abril y desde ahí hay silencio. Fuimos a la fiscalía pero nos dijeron que hay que esperar.  Acá todo es muy lento, nosotros tratamos de hacer las marchas por pedir que se agilice la justicia y por la vergüenza de sentencia que se están dando últimamente en Salta”, dijo Federico a InformateSalta.

nahuel despedida

Según información reunida en la causa, el ataque lo efectuó Rafael Iujanik Falcón (22), ciudadano venezolano, en el marco de discusiones que se habían generado con familiares de la víctima y manteros del lugar. El fiscal penal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al llamado "venezolano" como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor en perjuicio de Nahuel Vilte.

Junto al joven sindicado como autor del homicidio agravado se encuentran imputadas otras cinco personas, entre ellas cuatro mujeres. La fiscalía también requirió juicio para Héctor Javier Ponce Leal, Alejandra Quinteros, Yanela Daiana Saavedra Tome Oganeku y Julieta Gabriela Quero.


parque san martin 2Por el crimen de Nahuel Vilte, piden la detención del supuesto cómplice del asesino

“El fiscal nos dijo que hay que esperar, que sigue detenido el venezolano y la hija del matrimonio Ponce y Quinteros, pero ellos siguen libres, se los ve por la calle, ella se pone pelucas para pasar desapercibida, andan como si nada”, dijo.

El hombre sostuvo que tienen “dos o tres testigos que colaboraron, pero hay mucha gente más que podría colaborar pero no se quieren involucrar, no sé a qué le tienen temor con decir lo que vieron. Cuando les pase a ellos lo van a ver de otra manera”.

Vilte advirtió que convocarán a nuevas marchas para pedir justicia. “El viernes fue mucha gente que nos apoya, familiares amigos, somos una familia muy solidaria, ayudamos a quienes nos necesitan. El día a día es horrible, peor que éste dolor no vamos a sentir, no hay. Como papá, el duelo nunca va a terminar, por más condena que haya nunca vamos a estar conformes”, lamentó.

nahuelvilte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día