¡Alerta, estafas! Salteño fue asaltado por falsos vendedores de un rodado

Justicia 05/07/2022 InformateSalta InformateSalta
violentoasalto

Las estafas en Salta han ido creciendo en los últimos años, más aún en pandemia, sobre todo las de carácter virtual relacionadas a compras de productos y servicios. Pero existen un sinfín de delitos que entran en esta categoría y la compra de vehículos, sean nuevos o usados, cada tanto aparecen en escena,

Por eso ante la creciente delincuencia debemos estar más atentos a picarda de unos pocos, que incluso ponen en riego nuestras vidas. Sin duda debemos ser menos confiados, no asistir a lugares alejados, solo y llevando objetos de  valor encima. También, si es posible, averiguar datos del supuesto vendedor, previo al encuentro o visitar la zona de encuentro previamente o establecer uno el lugar donde se encuentre más seguro, para evitar pasar situaciones de inseguridad como le ocurrió a un salteño en el mes de febrero.


cancerFingió tener cáncer, recaudó miles de dólares en las redes y se gastó todo en un viaje de lujo

El hecho investigado ocurrió en febrero de este año en la ciudad de Salta, cuando el denunciante se contactó con una persona que vendía una camioneta con intenciones de comprarla. Acordaron un encuentro y una vez concretada la operación, el vendedor y su acompañante le solicitaron que los “acercara” a un domicilio.

Bajo engaños lo condujeron a una zona descampada y con la colaboración de otras personas, le habrían sustraído el dinero (dólares) lo habrían amenazado con un arma de fuego dejándolo abandonado.

Detenido Orán

Personal policial realizó una minuciosa investigación que consistió en el relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones y otras tareas que permitieron identificar a uno de los sospechosos de haber cometido el ilícito. En un allanamiento realizado en esta ciudad se concretó su detención del sujeto de 29 años. 

El acusado, luego de conocer la imputación en su contra como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, se solicitó que se mantenga su detención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día