Puesteros de COFRUTHOS cortaron avenida Paraguay y hubo caos vehicular

Reclamo 06/07/2022 InformateSalta InformateSalta
corte paraguay

Después de las 11.00 de la mañana, el tránsito vehicular en la zona sur de la ciudad de Salta se vio colapsado luego que puesteros, vendedores y feriantes del mercado COFRUTHOS comenzaran a cortar la avenida Paraguay en forma de protesta.

René, uno de los miembros del mercado, contó que fue una reunión espontánea que se formalizó entre los socios y participan de la misma, directivos del Mercado. “Hay un tema con respecto a los controles fitosanitarios de AFINOA y SENASA, en Jujuy, porque entorpece todos los días nuestro trabajo”, explicó.

Detalló que “revisan el camión como si seríamos delincuentes, si encuentran un palito o una hoja nos quiere decomisar”. Contó que previo a este corte, tuvieron una reunión y después hubo 2 más en la que solo participaron autoridades del Cofruthos, en la cual se acordó una flexibilización con el tema del proceso de la fruta, como así también en el uso de jaulas con retorno.

“Habían acordado flexibilización con la mandarina, pero esto no se cumplió porque varios camiones tuvieron dificultad para poder pasar y esto perjudica a todos”, agregó. “Nos tratan de sucios, cochinos y dicen que cargamos jaula con mugre desde hace varios años. Pero les queremos decir a todas las autoridades que acá tenemos un mercado ejemplar a nivel país, uno de los más organizados, limpios y damos trabajo a muchas personas, alimentamos a muchas familias”, siguió.

Por otra parte, la señora Céspedes, parte de la comisión directiva del Cofruthos, dijo que es de público conocimiento que hay una situación caótica económica en todo el país y Salta no está libre de esta. 

Nos ponen muchas trabas para trabajar, gasoil, controles que nos hacen problemas por cualquier cosa, cada vez hay más impuestos y disposiciones imposibles de cumplir. Pedimos que concienticen y que tengan un poco de flexibilidad para traer toda la mercadería y que no haya desabastecimiento en el mercado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día