Reclamo en COFRUTHOS: Aún sin solución pero descartan otra protesta

Reclamo 07/07/2022
cofruthos

Ayer durante la mañana vendedores y feriantes del mercado COFRUTHOS cortaron la avenida Paraguay para protestar por los controles fitosanitarios de AFINOA y SENASA, en Jujuy, porque están reteniendo camiones cargados de mercadería, lo que provoca grandes pérdidas y desabastecimiento.

El corte se levantó en seguida, pero los problemas no se solucionaron. Desde InformateSalta dialogamos con el presidente de la institución, Enrique Delpino, quien informó que a pesar de todo el esfuerzo de ayer y los reiterados pedidos, no lograron tener respuestas.

"Seguimos en la misma, anoche nos secuestraron de nuevo mercadería y tenemos los camiones parados en el control de Jujuy. Del gobierno no tenemos respuestas, y le pedimos que por favor hablen con alguien de Jujuy para que nos dejen pasar y esta situación se regularice", puntualizó.

corte paraguay

Sobre cómo seguirán después de no tener respuesta, dijo que durante la jornada de hoy se reunirán con distintos trabajadores para trazar un camino a seguir. Descartó que por el momento se vuelva a cortar alguna avenida de nuestra ciudad ya que no quieren "perjudicar a los salteños", pero seguirán haciendo las gestiones correspondientes.

Precio de la fruta y verdura

Por otra parte, indicó que por el momento, los precios de frutas y verduras que no son de temporada, conservan su precio, por ejemplo la bolsa de papa se consigue a $800, mientras que la cebolla a $1500 y el cajón de tomate, que contiene aproximadamente 22 kilos, $1200.

Por otra parte, los cítricos subieron un poquito su valor por la gran oferta y demanda por lo que se consigue la mandarina a $1200 y la naranja entre $800 y $1100.


mercado san miguel verduras precios comprasEn medio de la inestabilidad, frutas y verduras mantienen sus precios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día