Buscan crear un registro que detecte conductores con licencias retenidas

Sociedad 07/07/2022 InformateSalta InformateSalta
conductores alcoholizados

Es una ambiciosa propuesta que surge luego de varias reuniones de la Red de Seguridad Vial, con la intervención de organismos como Salud, SAMEC, la Universidad Nacional de Salta, la Policía, la Vial, Criminalística, organizaciones de familiares de víctimas viales. 

El registro tiene la finalidad de que los conductores que sean inhabilitados por haber incurrido en faltas graves, como tener alcohol en sangre, queden asentados en forma temprana. De esa manera tanto la Policía Vial como inspectores de Tránsito de todos los municipios de la provincia tendrían a mano una herramienta eficaz para detectarlos si siguen manejando en situación irregular.

estrellas amarillas ok

La iniciativa fue presentada por el secretario de Movilidad Ciudadana municipal, Gilberto Pereyra, y el director de Innovación, Federico Dada, a legisladores, autoridades provinciales, del Ministerio Público Fiscal, entre otras, por ser una competencia de orden provincial.

InformateSalta dialogó con Dada, quien indicó que se analizó un punto ciego en las normativas viales, “una zona gris que tiene que ver con conductores infractores a quienes se los inhabilita para conducir en un municipio determinado y al día siguiente van a otro municipio a tramitar un carnet alegando que perdieron el anterior. Los municipios no comparten la información y en el sistema nacional impacta con demoras, no en tiempo real”.

licencia de conducir

El funcionario agregó que si bien ya existen registros de infractores provinciales y nacionales, “en la realidad lo que sucede es que los datos no se actualizan a tiempo, no se realizan los controles suficientes. Buscamos que a través de un mecanismo y herramientas tecnológicas, se cargue la información de una manera inmediata, que todos los organismos tengan acceso a esa información, el juez de falta va a tener esa información de manera inmediata al igual que los fiscales”.


estrellas amarillasInforme de accidentes: “El 95% de los siniestros son por fallas humanas”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día