Informe de accidentes: “El 95% de los siniestros son por fallas humanas”

Sociedad 27/06/2022
estrellas amarillas

La Policía de Salta presentó un informe sobre los siniestros viales en la Provincia de Salta, del documento se arrojan resultados alarmantes. En diálogo con InformateSalta, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado, Director de Seguridad Vial de la Policía comentó que “el 95% de los siniestros viales son por fallas humanas”.

“El mayor porcentaje de siniestros viales es en motocicletas, sobre todo si hablamos de víctimas fatales. Los tenemos repartidos en distintas partes de la provincia, no solamente en capital, pero sí es la mayor zona de siniestralidad”, explicó el oficial.


seguridad vialTavella, Paraguay y Bolivia, las avenidas de mayores siniestros en Salta

Si hablamos de las causas de los accidentes “lo que más predomina es excesiva velocidad, en muchos casos se ve involucrado el alcohol, lo último que venía estudiando es que en muchos casos graves se han dormido”.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los accidentes son protagonizados por motocicletas, se debe considerar que “el casco cumple un rol muy importante. Las víctimas fatales en su mayoría han sido por golpes muy fuertes en la cabeza”.

Analizando los datos, podemos ver que en junio de este año hubo una víctima fatal más que el mismo período del año anterior es decir 9. En contraposición, en los meses previos hubieron siete víctimas menos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día