El Banco Central anunció el fin de las cuotas en free shops y mayor acceso para industrias

Economía 07/07/2022
banco central de la arg

El periodista Gustavo Sylvestre deslizó al aire de C5N algunas de las próximas medidas que tomará el Banco Central tras la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía de la Nación. Las nuevas medidas que aplicarán a industrias como la automotriz y la agropecuaria fueron confirmadas por el BCRA.

"El Banco Central está por sacar de un momento a otro, nuevas medidas que tienen que ver con las anunciadas hace diez días que tenían referidas a las restricciones", aseguró Sylvestre antes de agregar: “Medidas para favorecer importaciones para la industria automotriz, insumos para el campo como fertilizantes”.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina restringió la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en tiendas libres de impuesto, extendiendo la prohibición que rige para pasajes y servicios turísticos en el exterior y productos del exterior que se reciben puerta a puerta.

silvina batakis

La entidad dispuso mejorar las condiciones de financiación para la importación de fertilizantes, productos fitosanitarios y los insumos necesarios para su elaboración en el país, según publicó Ámbito.

La medida busca reducir de 90 días a 60 días el plazo para el acceso al mercado de cambios. También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

También se simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación. Esta medida permitirá a las terminales acceder al mercado para el pago de importaciones de las autopartes que se utilicen en la elaboración de unidades que se exportarán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día