Comunidades de la Puna se beneficiarán con un nuevo vehículo entregado por Sáenz

Gobierno 09/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Sáenz REMSA 01

En horas de la mañana de la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz concretó la entrega de un vehículo para las comunidades residentes en la Puna, que recibió el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral.

De esta manera, como parte de la responsabilidad social empresarial de REMSA, Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A., la empresa del Estado brinda solución inmediata a los habitantes de las comunidades de San Antonio de los Pastos Grandes, Salar de Pocitos, Olacapato, entre otras, que no cuentan con transporte público para desplazarse por los distintos parajes.

“El Gobernador nos solicitó que demos una solución inmediata al problema de transporte que sufren las comunidades hace tiempo”, manifestó Alberto Castillo, presidente de REMSA. “Este es el puntapié inicial de lo que está derramando el sector minero junto con otras obras muy importantes que se están planificando para el beneficio de los salteños”, agregó el funcionario.



El intendente de San Antonio de Los Cobres, Alberto Carral, expresó: “Hoy es un día festivo para el departamento Los Andes, por eso mi agradecimiento al gobernador Saénz por la política federal  que lleva adelante en la provincia y por cada obra que se está realizando para acompañar la transformación de este departamento que por muchos años fue postergado.

Resaltó el jefe comunal que “hoy con la política de gestión y de trabajo articulado entre la Provincia, Municipio y comunidad podemos empezar a hacer realidad la transformación de nuestra Puna’”.

El vehículo es un minibús 0 Km, Mercedez Benz Sprinter, y cuenta con 20 asientos.

Participaron también el vicegobernador Antonio Marocco;  el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón; el titular de AMT, Marcelo Ferraris y su vicepresidente, Gustavo Serralta;  el vicepresidente  de REMSA Javier Montero y el vicepresidente segundo Diego San Miguel, el senador Leopoldo Salva, la diputada Azucena Salva y representes de las comunidades de la Puna: las caciques de Olacapato Clara Acoria, de Santa Rosa de los Pastos Grandes María Dionisio Rodríguez y de Salar de Pocitos, Cintia Farfán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día