El Mercado Artesanal cumple 54 años y se prepara para festejarlo

Sociedad 11/07/2022
mercado artesanal

Hace 54 años que el Mercado Artesanal abrió sus puertas por primera vez y hace un año que, después de varias modificaciones y ponerlo a punto, volvió a abrir. En este marco es que se realizarán diversos festejos para celebrar.

La directora Yanina Lenti, contó por InformateSalta que se realizarán actividades el viernes, sábado y domingo, y extendió la invitación a toda la comunidad salteña y a turistas que estén por la zona para disfrutar de diversas actividades destinadas a chicos y grandes.

Para comenzar, el viernes se hará una misa con la presencia de los artesanos y luego un acto protocolar con autoridades provinciales. Luego el sábado habrá un desfile de modelo con ropa de diseño de artesanos y el cierre va a ser a cargo de la Escuela de Música Tomás Cabrera. Por último, el domingo a la tarde desde las 16 horas, habrá una obra de teatro y cerrará con una chocolatada para los niños.

mercado artesanal salta 2

En este sentido contó que ya tuvieron la recepción del primer turista el pasado 9 de julio. Ahora ampliaron el horario, antes era hasta las 20, mientras que ahora pueden concurrir todos los días entre las 10 y las 22.

“Hay mucha gente, muchos turistas y movimiento. Las personas llegan, compran y se van contentos. Tenemos muy buenos comentarios y estamos felices”, dijo Lenti.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día