Esta es la propuesta del Mercado Artesanal para visitar en Semana Santa

Turismo 15/04/2022 InformateSalta InformateSalta
Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal de Salta mantendrá sus puertas abiertas durante todos los feriados de Semana Santa, con dos ferias especiales de Artesanos de Jasimaná y de Diseñadores y Emprendedores.

Es importante destacar que los locales habituales de venta y exposición de artesanías y gastronomía regional de las diferentes Asociaciones de Artesanos de la Provincia, también permanecerán abiertos en el horario habitual de 10 a 21 hs.

Se podrán visitar todos los días, en San Martín 2.555, con entrada gratuita.

Feria de Artesanos de Jasimaná

La muestra y venta de artesanías se realizará hasta el 16 de abril, de 10 a 21 hs.

La Asociación de Artesanos de la Comunidad de Jasimaná, localidad de Angastaco, estará presente  en el hall del Mercado,  en una feria que exhibirá y pondrá a la venta productos realizados en lana de llama y vicuña, con técnicas ancestrales transmitidas de generación a generación.

Feria de diseñadores y emprendedores en el Mercado Artesanal

Hasta el 16 de abril, salteños y turistas podrán visitar y conocer productos artesanales, de diseño y gastronomía regional.

Esta Feria, organizada por ENTRAMADOS con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo hasta el 16 de abril, de 13 a 19 hs.

Los visitantes podrán encontrar productos realizados en metal, madera, cuero, tejidos y cerámica.

Participarán emprendedores y diseñadores de Salta Capital, Vaqueros, Campo Quijano y San Lorenzo.

Desde el Mercado Artesanal de la Provincia se promueven estos espacios para fortalecer el vínculo entre artesanos y emprendedores, dando a conocer el trabajo local y brindando información sobre los procesos productivos a los visitantes.

Nuevo horario de atención al público en el Mercado Artesanal de Salta

A partir del lunes 18 de abril, salteños y turistas podrán visitarlo de 10 a 20 horas.

El Mercado Artesanal de Salta informa que el nuevo horario se mantendrá vigente hasta el 30 de junio.

Quienes deseen visitar podrán hacerlo de lunes a domingo de 10 a 20 horas en Av. San Martín 2.555, con entrada gratuita.

En los salones de exposición y venta permanente, podrán encontrar artesanías auténticas elaboradas con materia prima de diferentes zonas de la Provincia y en el Bar del Mercado Artesanal disfrutar de desayunos, almuerzo regional, minutas y meriendas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día