Quilodrán articula agenda entre intendentes salteños y funcionarios de Nación

Política 12/07/2022
quilodran intendentes

De las reuniones gestionadas a través del director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, surgen acuerdos de inversión en obras, servicios y financiamiento para introducir mejoras en esas comunas.

Con la colaboración del salteño director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, 10 intendentes también salteños articulan encuentros con funcionarios de distintas carteras nacionales para la gestión eficiente de recursos que permitan la materialización de políticas públicas.


QuilodránSe inauguró la conectividad domiciliaria a internet en cuatro municipios calchaquíes


“El federalismo se construye con voluntad de diálogo y eficacia de acciones. Cuando las obras, los servicios y las prestaciones requieren de fondos públicos estos espacios de intercambio son fundamentales no solo para proponer sino también para tomar los recursos disponibles que beneficien a cada localidad. Algunos estarán más interesados en algunas políticas que otros, por eso este circuito de reuniones y encuentros sirven siempre para llevar buenas noticias y, de hecho, para gestionar en bloques por cercania”, explicó Quilodrán.

Los intendentes que se encuentran actualmente en Buenos Aires gestionando para sus municipios son: Alba Sánchez, de La Viña; Carlos Folloni, de Campo Quijano; Diego Sumbay, de La Caldera; José Issa, de Metán; Héctor Vargas, de San Carlos; Carlos Ríos, de Angastaco; Daniel Ponce, de El Tala; Daniel Moreno, de Vaqueros; Carlos Fabian López, de El Jardín y Sergio Salvatierra, de General Guemes.

La agenda facilitada por Quilodrán, incluye reuniones con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; con el ministro de Deportes y Turismo, Matias Lammens; con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; con el ministro del Interior, Wado de Pedro; con el canciller, Santiago Cafiero y con el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.

“Esta apertura y predisposición a la concreción de nexos existe desde que somos Gobierno. Tenemos todas las energías puestas en seguir coordinando gestiones entre los diferentes niveles de gobierno: Nación, provincia y municipios para que las políticas nacionales lleguen a cada rincón de la provincia de Salta”, afirmó Quilodrán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día