Movilización en la Catedral Basílica para pedir que Zanchetta vuelva a la cárcel

Sociedad 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
zanchetta

Durante la mañana, Movimientos Sociales y Organizaciones de Derechos Humanos protestaron en la vereda de la Catedral Basílica de Salta en repudio al fallo que le otorgó prisión domiciliaria al ex cura Gustavo Zanchetta, condenado por abusos sexuales a ex seminaristas.

“Nosotros pedimos que Zanchetta cumpla la condena en la cárcel común. Esto no es un ataque a la iglesia, venimos a pedir justicia para las víctimas. Venimos de conseguir una condena solamente de cuatro años y medios por dos abusos sexuales de ex seminaristas que se tuvieron que escapar de los monasterios en Orán”, dijo Ana Paula, una de las manifestantes. 

zanchetta

Zanchetta fue condenado a cuatro años y seis meses y estaba en la cárcel de Orán pero ahora la Justicia le permitió mudarse al Monasterio del Valle, una casa para curas mayores que están retirados de la actividad en esa ciudad norteña.

“La Catedral está vallada, hay policías, se les garantiza la total impunidad a los curas abusadores. Esto pasó también con el sobreseimiento del cura Lamas. Vemos como la justicia favorece a los curas. Nuevamente hay un ataque hacia los sobrevivientes víctimas de abusos eclesiásticos, una total provocación”, expresó la joven.

Si bien la protesta se dio en un marco de tranquilidad, la Catedral fue vallada para evitar cualquier tipo de acercamiento. “Zanchetta no es una persona común, fue asesor del Papa Francisco en el Vaticano, cuando se conocieron las denuncias lo apartaron. Actualmente dice que tiene problemas de salud por eso le otorgan la domiciliaria, casualmente esto se da en el marco del comienzo de la feria judicial”, cuestionaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día