Salteño muerto en Bolivia: "Algo tan doloroso no debería pasar”, apuntó Cornejo

Sociedad 13/07/2022 InformateSalta InformateSalta
Abel Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, sumó su voz a toda las que están manifestándose por el caso de Alejandro Benítez, el salteño oriundo de General Mosconi que murió en Bolivia luego que no quisieran brindarle atención médica, asegurando que ese tipo de episodios no pueden ocurrir.

“Desde el punto de vista humano me causa un inmenso dolor, que se haya provocado el abandono de una persona que, más allá de ser un delito, es un hecho que nunca más debería volver a suceder, mucho más que nosotros tenemos un convenio binacional para la atención”, manifestó primeramente el ministro ante el micrófono de InformateSalta.

Dicho esto declaró su adhesión al reclamo elevado por el gobernador Gustavo Sáenz, mediante una protesta elevada a la Cancillería de la Nación. “Este tipo de cosas le costaron la vida a un coprovinciano, expreso mi pesar a su familia, algo tan doloroso como la falta de atención es algo que no debería pasar”, sumó el funcionario.

En este punto, Cornejo se refirió a la situación de la frontera donde en los últimos días se ha visto un incesante movimiento de actividad ilegal, traspaso de mercaderías, “booms” de compras” y del servicio de chalanas. “Hemos iniciado las gestiones para que Prefectura naval se instale en el puerto de chalanas, insistimos en que debemos reforzar íntegramente la frontera, no solo con Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, sino también con tecnología, un viejo deseo de mi parte es que se implemente la radarización de forma permanente”, requirió.


Juan José EstebanPara Esteban, Alejandro Benítez sufrió abandono de persona en Bolivia

Por último, se refirió a la entrega de nuevos equipamientos para la seguridad vial en la provincia, mediante un acto que se realizó esta mañana en el ex peaje Aunor. “Tenemos índices de mortandad altísimos, queremos que la Agencias de Seguridad Vial vuelva a ser secretaría de Estado, es una forma de protección y un medio para salvar vidas, no escatimaremos recursos ya que los índices de siniestralidad son altísimos”, concluyó.

cornejo seguridad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día