Reestructuración de Seguridad: Cornejo planteó crear una Secretaría de Asuntos Penitenciarios

Gobierno 29/06/2022
cornejo penitenciario

Durante el programa AgendaAbierta el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, adelantó qué se puede esperar que suceda con la Secretaría de Seguridad, luego de que el lugar quedara vacante por la renuncia de Benjamín Cruz. A esto último se le debe sumar el deseo de modernización que expresó el funcionario.

Consultado sobre cómo están trabajando y que dejó la salida de Cruz, el miembro del gabinete provincial aseguró: “Estamos trabajando bien, hablamos con el Gobernador sobre eso, yo creo que es la gran oportunidad de hacer una reestructuración del sistema de seguridad. Ya habíamos planteado nosotros el mejorar el sistema de auditoría y control interno, ahora seguramente lo que tenemos que buscar es que sea mucho más dinámico los procedimientos internos de la Policía”.

Ante la consulta del periodista Daniel Gutiérrez sobre el futuro de la Secretaría, Cornejo comentó: “No sé si va a desaparecer o se va a llamar de otra manera. Ahora tenemos un problema penitenciario gravísimo, me parece que tendría que haber una 'Secretaria de Asuntos Penitenciarios'. Hay que estar atento permanentemente lo que sucede en materia penitenciaria”.

abel cornejo sin vueltas 2

“Durante el gobierno de Romero se crea la secretaría de seguridad, antes el Jefe de Policía tenía rango de Secretario de Seguridad. Durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey el Ministerio de Seguridad primero integró otras carteras y después terminó siendo ministerio. Cuando se me ofrece al comienzo de este gobierno solo era ministerio de seguridad, cuando se me ofreció el cargo se unificó seguridad y justicia”, repasó.


bermejo a pieSigue el bloqueo en el paso de Bolivia a Salta: cruzan el río Bermejo a pie con mercadería

“A partir de eso tenemos que ver de crear una estructura más eficiente, quizás más chica y sobre todo potenciar lo que es indispensable en materia de seguridad”, agregó más tarde.

La frontera

Otro tema sobre el que fue consultado el titular de la cartera, fue acerca de las fronteras. Sobre esto sostuvo que se buscará que se cree una base de la Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas y “se refuerce integralmente la frontera”.

“Soy un viejo pregonero de un Pacto Federal de Seguridad”, continuó en la misma línea para minutos más tarde finalizar diciendo: “Estuve en Salvador Mazza y me decían que a los pasos tradicionales no habilitados hay que multiplicarlos, en Aguaray otro tanto, en Aguas Blancas otro tanto. Son varios los frentes que tenemos que atender para mejorar la seguridad”. 


mujeres traficantesDetuvieron a seis mujeres que traficaban cocaína de Orán a Buenos Aires en tours de compras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día